Es habitual sufrir de pies hinchados en alguna que otra ocasión. Y por eso, es importante conocer cómo se puede reducir su aparición aplicando algunas recomendaciones que desde nuestro centro de podología en Málaga indicamos a nuestros pacientes.
En las causas de su aparición tiene y mucho que ver el estilo de vida. Una mala alimentación, las situaciones de estrés, el sedentarismo y los trastornos hormonales pueden ser motivos más que suficientes para que se origine una hinchazón en la zona de los pies y tobillos.
Diseño: La Factoría Creativa ©
Con pequeños hábitos diarios podrás prevenir la inflamación pero, si el problema persiste y ocurre con asiduidad, lo recomendable es que acudas a nuestra Clínica Podológica Medina Parra para un cuidado específico y preciso. Mejora tu estilo de vida y mejorarás tu salud podal.
- Hidrátate. Un consejo con el que deberías ser totalmente estricto. La salud corporal mejora cuando lo hidratas y si bebes agua conseguirás que tu cuerpo elimine la retención de líquidos. Además, en épocas de calor o cuando el cuerpo esté expuesto a mayor actividad,deberás aumentar su consumo. No olvides que la hidratación es la base de todo.
- Cuida tu alimentación. Una dieta saludable, baja en sal y grasas saturadas reduce los problemas de acumulación de líquidos en los pies. Consumir alimentos ricos en potasio son muy buenos porque regulan los niveles de agua.
- Ejercicios para activar la circulación. Evita llevar una vida sedentaria y permanecer demasiado tiempo en la misma postura. No basta con activar el cuerpo, es importante que hagas ejercicios específicos para reducir la retención de líquidos. Déjate asesorar por nuestros podólogos en Málaga y ellos te harán un plan específico totalmente adaptado.
- Acude al podólogo. Porque si cuidas otras zonas de tu cuerpo, ¿Por qué no haces lo mismo con tus pies? Es importante que realices revisiones periódicas a tu podólogo en Málaga y que ante cualquier afección sean los expertos en salud podal los que te orienten sobre lo mejor para ti.
Estas son solo algunas de las pautas que puedes llevar a cabo para prevenir la aparición de pies hinchados pero si detectas que se convierte en algo habitual o da lugar a alguna otra anomalía acude a Clínica del Pie Medina Parra para poder atender de forma profesional la salud de tus pies.
Autor: Clínica del Pie Medina Parra
Edición y diseño: La Factoría Creativa